Producción de Samsung Galaxy note 7 se detiene

Publicado: 19 octubre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Luego de varias explosiones de las baterías del Samsung Galaxy note 7, la empresa coreana tomó la determinación de parar su producción de smartphones sugiriéndole a sus clientes que apaguen sus note 7 y los cambien cuanto antes.

¿Qué es lo que sucede con estas baterías?

Las baterías están constituidas por iones de litio que permiten recargarse y transportar energía eléctrica. Sin embargo, si no se recargan adecuadamente pueden generar problemas. Según Apple que usa este tipo de pilas en sus móviles aseguran que la carga de estas es más rápida y dura más que las convencionales. El problema es que generan calor y si las baterías no se manipulan correctamente, pueden generar en su interior sobrecargas eléctricas que derivaran en fundición o en el caso de Samsung que lleguen a estallar.

Al respecto Samsung se pronunció diciendo que después de haber hecho algunas investigaciones identificaron un sobrecalentamiento de la celda de la batería cuando entra en contacto el ánodo con el cátodo siendo este un error poco común en la fabricación.

Consecuencias explosión baterías Samsung Galaxy note 7

Ahora bien, observemos algunas de las consecuencias de la explosión de las baterías del Samsung Galaxy note 7 y como han afectado a los usuarios.

La primera implicación de este fallo técnico con las baterías fue haber inducido a los usuarios de estos teléfonos a apagar sus celulares y cambiarlos de inmediato. Esto derivó en cambiar 2,5 billones de Samsung que ya estaban en el mercado. Sin embargo, realizados estos cambios de equipos sobre todo en Estados Unidos y otros países, algunos equipos siguieron fallando y estallando por lo que la empresa tomo la decisión de suspender la producción y reponer los equipos a los usuarios en el menor tiempo posible. Los celulares que iban a reponer contaban con un icono de batería color verde que los diferenciaba de los anteriores defectuosos.

Otra de las implicaciones de esta falla fue la pérdida de confianza de sus usuarios en el producto. Ya se han viralizado varios videos y fotografías de varios Samsung soltando humo y otros maltrechos después de un estallido propagando así pánico en la comunidad tecnológica. También este contratiempo generó una cuantiosa perdida a Samsung por 5.000 millones de dólares aunque no se notó mucho debido a que han generado altas ganancias con sus gamas de celulares media y baja.

búsqueda twitter

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply