El Samsung Galaxy Note 7 viene con lector de iris

Publicado: 4 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

El día de ayer, fue la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 7, un dispositivo que era esperado por muchos seguidores de la familia Note. Este nuevo terminal, no presenta tantas variaciones en cuanto al diseño y acabado, con respecto al Galaxy S7 Edge, pero nos trae una verdadera innovación en el mundo de la telefonía celular y es que tiene integrado un patrón de seguridad a través de un lector de iris, convirtiéndose en los primeros en incorporarlo en un dispositivo móvil.

Este sensor de iris biométrico se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla, justo al lado de los altavoces. Proyecta una luz infrarroja, que es la única capaz de captar al detalle, todas las características de cada iris. Luego la cámara frontal graba y lo compara con el que está guardado.

Ahora, ¿qué es lo que hace este sistema más seguro que el conocido lector de huellas? Una característica importante es su exactitud, debido a que el iris de cada persona es único y que tiene pocas variaciones durante el resto de la vida, sin embargo las huellas pueden cambiar debido a agentes externos como quemaduras u otros accidentes.

Sin duda alguna, este nuevo patrón, permitirá resguardar cualquier información de carácter personal y profesional, solo falta esperar cómo será su aceptación por parte de los usuarios.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply