Huawei Watch disponible en el mercado

Publicado: 2 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

El tan esperado reloj inteligente de la compañía Huawei ya está a la venta en varios países. Viene equipado con todas las especificaciones que  conocimos durante la presentación oficial de esta marca a principios de año: pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas, procesador de 8 núcleos con 3 Gb de RAM y resolución 400×400 pixeles; además de su capacidad de seguimiento de actividad física. 

Funciona con la versión más reciente de Android Wear y permite conectarse a redes Wi- Fi. Su diseño es altamente personalizable debido a los diferentes materiales y tipos de bandas, así como su carcaza disponible en varios colores.

Precio y disponibilidad

Podemos encontrar este dispositivo en tiendas europeas como El Corte Inglés y Markt Media; en almacenes Estadounidenses como Bestbuy y por supuesto está disponible para su compra a través de GetHuawei.com, Amazon y Google Store. Su precio va desde los $350 dlls en su versión de acero inoxidable, con banda de piel; pero puede elevarse hasta los $800 dlls para aquellos amantes del lujo, a quienes les encantará la versión totalmente cubierta en oro.

Desventajas

A diferencia de otros relojes de la misma gama, no cuenta con GPS, lo que resulta una gran desventaja en funcionalidad para un dispositivo portátil. Por otro lado, su diseño puede considerarse relativamente grueso, su pantalla carece de sensor de luz y para cargarlo requiere de un adaptador.

Habrá que ver que tal le va en la balanza costo – beneficio, considerando las desventajas de este modelo en comparación con otros dispositivos de lujo como el Apple Watch, que ya presenta también pantalla con cristal de zafiro, pero cuyo precio es mucho más elevado, iniciando en los $ 550 dlls para los modelos hechos con este tipo de materiales.

Sin duda el sello distintivo del Huawei Watch es su diseño, el cual simula un reloj tradicional, lo que podría resultar como su ventaja competitiva ganando la preferencia de los consumidores que se inclinan por lo clásico.

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply