WhatsApp no se actualizará para algunos sistemas operativos

Publicado: 6 marzo, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La aplicación de mensajes para teléfonos móviles, WhatsApp, ha decidido dejar de trabajar en la actualización de su servicio para algunos sistemas operativos y marcas que tiene diferentes plataformas. Esta popular app dejará de brindar soporte oficial, según publicó en su blog el pasado viernes 26 de febrero, para BlackBerry, Nokia y todos aquellos teléfonos con sistemas operativos anteriores al Windows Phone 8 y Android 2.1.

Adiós a BlackBerry

La decisión de parte de la compañía tiene que ver con los cambios en el mercado de los teléfonos celulares. Cuando el mensajero se presentó en sociedad, hablamos de 2009, el 70 % del mercado de teléfonos inteligentes contaban con sistemas operativos de Nokia y BlackBerry. En la actualidad, el 99.5 % de los usuarios del WhatsApp, usa los sistemas que ofrecen Apple, Google y Microsoft.

      Nokia también sin actualización

Pese a ser vital en el surgimiento del mensajero instantáneo más popular de los celulares, la empresa ha optado por no realizar más actualizaciones para los teléfonos Nokia. Los modelos S40 y Symbian S60 no contaran con más posibilidad de actualizar el mensajero en sus sistemas operativos.

Centrarse en plataformas populares

La empresa anunció mediante el comunicado publicado en su blog que buscará “centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa”. Aunque la app no dejará de funcionar en los teléfonos inteligentes anteriormente mencionados, si no podrán bajarse parches o actualizaciones para tener un óptimo funcionamiento del mensajero gratis más utilizado en el mundo.

https://twitter.com/search?q=smartphones%20sistemas%20operativos%20lang%3Aes%20since%3A2016-01-01%20until%3A2016-03-02%20include%3Aretweets&src=typd&lang=es

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply