Nokia X2-01

Publicado: 14 septiembre, 2011 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Hoy en día la telefonía celular se encuentra en una etapa de plena articulación entre las prestaciones de conectividad y aplicaciones de alta tecnología. Es así que Nokia ha desarrollado un teléfono móvil que combina características de excelente performance de conexión y mensajería con funciones de organización y entretenimiento. El X2-01 es, como casi todas las veces, otra confirmación de que la calidad puede ir de la mano con un precio accesible.


Formato, diseño y pantalla

El Nokia X2-01 se presenta en un formato de líneas sencillas, con una excelente ergonomía. Sus medidas son 119.4 x 59.8 x 14.3 mm y su peso es de 107.5 gramos. Posee una pantalla de 2.5 pulgadas del tipo TFT de 256K colores que alcanza una resolución de 320×240 pixeles y un teclado QWERTY completo.

En cuanto a la conectividad, este equipo utiliza redes GSM y se conecta a internet mediante el explorador WAP v.2.0/xHTML, HTML. La navegación es veloz y fluida. La memoria interna del X2-01 alcanza los 55 Mb, expansibles hasta 8 Gb mediante una tarjeta microSD. El intercambio de archivos con periféricos lo realiza por medio de un dispositivo Bluethooth integrado y una ranura microSD extra.

Cámara fotográfica y otras aplicaciones

Otro aspecto valorable del X2-01 es el multimedia, posee una cámara VGA integrada que permite tomar fotografías y capturar videos con una resolución máxima de 640×480 pixeles. El reproductor multimedia logra una gran calidad de imagen y sonido, soporta formatos Mp3, WMA, WAV, eAAC+. Además, este equipo posee prestaciones que lo vuelven un celular absolutamente completo y versátil para su uso. Tiene Radio FM con RDS, memo de voz, manoslibres incorporado (altavoz), ingreso predictivo de texto, y aplicaciones Java MIDP 2.0. La batería de Litio del X2-01 logra una buena autonomía, se mantiene encendido durante 480 horas en modo stand by y hasta 4 horas y media en conversación continua.


Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply