Nokia N900

Publicado: 21 marzo, 2010 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Este es el Nokia N900, otro móvil de Nokia con diseño slider, con teclado QWERTY.

Este modelo presenta dimensiones de 110,9 x 59,8 x 18 mm y un peso de 181 gramos. Fácilmente nos llama la atención su pantalla táctil de 3.5 pulgadas WVGA.

Este terminal cuenta con un teclado deslizable de 3 filas, pero a la vez con un teclado en la pantalla virtual. El sistema operativo de este teléfono posee un predictor de escritura que lo podemos configurar convenientemente según el usuario, para completar palabras o poner mayúsculas.

En este caso Nokia utiliza el sistema operativo Maemo 5, basado en Linux. Para este sistema Nokia colocó un navegador Mozilla con completo soporte para Adobe Flash 9.4. Este sistema operativo nos permite tener hasta 4 pantallas diferentes y movernos entre ellas fácilmente moviendo sólo nuestros pulgares.

Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con varias características, como autofocus (2584 x 1938 píxeles), lente Tessar, flash LED dual y ópticas Carl Zeiss. También posee Zoom digital 3x. Puede grabar video con una resolución de 848 x 480 píxeles y 25 cuadros por segundo. Contamos también con una cámara en el frente de 0.3 megapíxeles que se utiliza para video llamadas.

Para guardar nuestros archivos como fotografías o música, contamos con una memoria interna de 32 GB, pero como de costumbre la podemos ampliar a traves de tarjeta de memoria.

Sobre reproducción, es capaz de reprocudir Divx/xVid en tamaño completo y sin necesidad de conversión.

En el Nokia N900 contamos con la característica multitasking, que ahora al poseer 256MB de RAM es mucho mas simple, y además soporta live multitasking, lo que significa, por ejemplo, que podemos estar reproduciendo un video  y podemos ir al task manager y ver como todo sigue corriendo.

Integra Ovi Maps, que además de contar con mapas decentes, podemos obtener información hasta del clima.

También cuenta con acelerómetro, por ejemplo, cuando rotamos el teléfono en modo horizontal, tenemos acceso rápido a nuestras llamadas.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply