Nokia nos presenta durante este mes, su último modelo en plaza; el moderno prototipo es del tipo Symbian Anna y su nombre es Nokia 500: Smartphone de precio reducido, procesador de un 1 GHz y un atractivo y colorido diseño; todas características muy atractivas que de seguro llamarán tu atención. En esta reseña, te lo presentamos en profundidad.
Diseño, colores disponibles y pantalla
El diseño general del nuevo Nokia 500 es del tipo candybar, con forma rectangular y bordes ligeramente redondeados; de esta forma resulta muy cómodo de sostener y manejar. Sus dimensiones son 111.3 x 53.8 x 14.1 milímetros y pesa solamente 93 gramos. Es, sin dudas, el móvil Symbian más liviano creado hasta la fecha. Para aquellos a quienes les interesa estar siempre a la vanguardia con el diseño de su celular, el Nokia 500 está disponible en Negro, blanco, azul azafrán, rojo coral, púrpura, caqui, naranja, verde, rosa y plateado. Colores para todos los gustos.
Por otra parte, el nuevo modelo Nokia posee una pantalla de 3.2 pulgadas del tipo TFT touchscreen capacitiva con 640 x 360 píxeles de resolución, típicas de la corporación fabricante. Cuenta, además, con sensor acelerómetro para auto rotación y sensor de proximidad para auto apagado.
Redes, conectividad y otras características
La red general con la que se maneja este nuevo móvil estrella es GSM en 850/900/1800/1900 y HSDPA en 850/900/1700/1900/2100. Por otro lado, la conexión a internet la realiza mediante el navegador WAP 2.0/ Xhtml, HTML,feeds RSS razón que le otorga excelente velocidad tanto en navegación general como en descarga de datos. Pero, sin dudas, el punto más fuerte de este nuevo modelo es que posee el sistema operativo de Nokia, Symbian Anna y un hardware a 1 GHz! Realmente impresionante para el precio con el que se va a estar comercializando.
Como aplicaciones más llamativas tiene cámara fotográfica 5 MP con Flash Lite y reproductor de música y video. Si quieres adquirir este modelo y deseas conocer cuál es su precio, puedes verlo en la tienda TIC.