Al referirnos al Iphone, Ipad o Ipod, se debe tener en cuenta que en su interior nos encontramos con el sistema operativo iOS.
Ahora bien, también hay que tener en cuenta que nada está hecho a prueba de errores, y esta no va a ser la excepción. Ya que, nos encontramos contra las cuerdas como consecuencia de los errores que sufre el sistema, lo cual nos obliga a restaurar nuestro producto.
Al realizar esta operación, se borra la información y la configuración para luego pasar a la instalación de la versión más reciente del software iOS o de iPod.
Preparar el dispositivo
- Comprueba si tienes la versión más reciente de iTunes en la Mac o PC. Si no puedes acceder a una computadora y el dispositivo aún funciona, puedes borrar y restaurar el dispositivo sin usar una computadora.
- Si deseas guardar la información en el iPhone, iPad o iPod, crea un respaldo.
- Ve a Configuración > [tu nombre] > iCloud y, luego, desactiva »Buscar mi iPhone». En caso de que el dispositivo no responda o no se encienda, obtén información sobre lo que debes hacer. Si olvidaste el código, obtén ayuda.
Restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica
- Abre iTunes en tu Mac o PC. Si no puedes acceder a una computadora y el dispositivo aún funciona, puedes borrar y restaurar el dispositivo sin usar una computadora.
- Conecta el iPhone, iPad o iPod a la computadora con el cable que vino con el dispositivo.
- Si aparece un mensaje que solicita el código del dispositivo, o bien la alerta »Confiar en esta computadora», sigue los pasos en pantalla. Si olvidaste el código, obtén ayuda.
- Selecciona tu iPhone, iPad o iPod cuando aparezca en iTunes. En caso de que el dispositivo no responda o no se encienda, obtén información sobre lo que debes hacer. U obtén ayuda si el dispositivo no aparece en iTunes.
- En el panel »Resumen», haz clic en »Restore» [dispositivo].
- Vuelve a hacer clic en »Restore» para confirmar la acción. iTunes borra los datos del dispositivo e instala el software más reciente de iOS o iPod.
- El dispositivo se reinicia después de restaurarse a la configuración de fábrica. Ahora, podrás configurarlo como un dispositivo nuevo.