Autonomía del iPhone SE gana a la del iPhone 5S

Publicado: 1 abril, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
Autonomía del iPhone SE gana a la del iPhone 5S

Ya hablamos en este blog de los rumores sobre un nuevo iPhone de 4 pulgadas con un precio más ajustado. Esto ya es una realidad desde el 21 de Marzo, se llama iPhone SE (o iPhone 5SE) y tendrá 2 versiones: una de 489€ o 589€, según sea su memoria interna (16 o 64 Gb).

Una de las dudas que puede presentar a los futuros compradores es la de la autonomía del iPhone SE, dado que al reducir el tamaño de pantalla se reduce el tamaño de la batería. El último iPhone de 4 pulgadas fue el 5S.

Como sabemos las tecnologías avanzan muy rápido en cuanto a smartphones, cosa que no ocurre con sus baterías y lo echamos mucho en falta. Esto sólo nos da dos posibilidades: tener procesadores más eficientes que consuman menos energía y tener sistemas operativos que gestionen mejor la memoria.

El iPhone SE trae el procesador A9 de Apple, el mismo que el iPhone 6S, que consume menos energía que los anteriores y sobretodo que el A7 del iPhone 5S (de 2013).

Junto al procesador A9 nos encontramos iOS 9 que logra una mejor gestión de la batería permitiendo poner al iPhone en modo ahorro de energía seleccionándolo en ajustes->batería. Este modo de ahorro hará que tu iPhone no se sincronice con el correo, desactiva las actualizaciones y suprime algunos efectos visuales.

Autonomía del iPhone SE

La batería del iPhone 5S es de 1.560 mAh que nos ofrecía 250 horas en stand-by bajo uso de datos. La autonomía del iPhone SE viene acotada por una batería de 1.642 mAh que empeora el tiempo de uso de datos en stand-by pero mejora los demás: incrementa el tiempo para poder escuchar música en un 25% o aumenta las horas de conversación en un 40%.

Todo esto no se debe a que el iPhone SE tenga un 10% más de batería que el iPhone 5S (ya que no es nada proporcional), se debe a la eficiencia del procesador junto a iOS 9.

Os dejo un vídeo para que conozcáis más este nuevo iPhone SE:

Imagen de Youtube (iphonedo), todos los derechos reservados.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply