Apple y Samsung disputan el liderazgo del mercado

Publicado: 24 julio, 2015 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Batería

En los últimos años, Samsung se posicionó como la empresa líder en telefonía celular inteligente a nivel mundial. Sin embargo, en el último trimestre de 2014, Apple superó su nivel de ventas y se perfila para ser el nuevo líder tecnológico.

Samsung: el líder del 2014

En un mercado que el año pasado ocupó dos tercios del mercado total de telefonía con un récord en ventas que llegó a los 1.244 millones de smartphones, tal como lo afirma dealerword.es, Samsung logró mantenerse en el primer puesto del ranking a nivel mundial:

 

“A pesar de la caída de Samsung, éste continuó liderando el mercado de smartphones en 2014, con unas ventas de más de 307.000 unidades y una cuota del 24,7 por ciento.”

A pesar de haber comercializado una mayor cantidad de smartphones que en 2013, su nivel de ventas durante 2014 no distó mucho del obtenido el año anterior, lo que produjo que su cuota de participación en el mercado bajara más de seis puntos porcentuales.

This slideshow requires JavaScript.

La posición de Apple

Durante el cuarto trimestre de 2014 Apple comercializó 74.5 millones de iPhones alcanzando un nuevo récord de ventas. Con estás cifras logró un crecimiento del 90 por ciento anual y superó a Samsung por 1.5 millones. Sin embargo, a pesar de lo alentador de estas cifras, la cuota de mercado de Apple se mantuvo estable con respecto de la que obtuvo en 2013, en un 15.4 por ciento, que mantiene una diferencia de 10 puntos al compararla con la de Samsung.

Aunque el aumento en ventas de Apple es un buen indicador, la falta de modelos con precios accesibles para segmentos del mercado con menos poder adquisitivo podrían frenar su crecimiento.

 

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply