¿Para qué quiero tener un usuario root en Android?

Publicado: 12 julio, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
Este gatito muestra por qué tener un usuario root en Android

Tener un usuario root en Android es algo que puede ser útil por muy diferentes motivos. Te explicamos.

Root Android es un término que se utiliza de tres maneras en el mundo de los dispositivos electrónicos basados en el sistema operativo Android; se encuentra de manera frecuente en las exposiciones acerca del tema y se interpreta su significado por el contexto dentro del cual se presenta.

Cómo se usa el término Root en Android

  • Para nombrar un tipo de acceso que se puede configurar en un dispositivo Android con el fin de tener control y posibilidades de modificación sobre el sistema interno de este y que no viene establecido por defecto.
  • Para indicar el procedimiento que se realiza con el fin de obtener el acceso mencionado en el punto anterior. Se utiliza el término root android como sinónimo del verbo rootear, también usado para referirse a esta práctica.
  • De esta forma también se nombra a la persona que obtiene los permisos para tener el control completo sobre el sistema operativo del aparato (permisos de administrador sobre el software).

Para qué hacer root en Android

Los dispositivos móviles nuevos pueden tener no solo una configuración realizada por el fabricante, sino una adicional realizada por los operadores de comunicación que los proveen, quienes instalan sus propias aplicaciones en estos.

Básicamente se hace root Android para tener completa libertad de configuración del dispositivo, quitar instalaciones que no se requieren para el uso que se le va a dar al móvil y adicionar las pertinentes para el usuario. Además se pueden realizar otras modificaciones, tales como:

  • Optimizar velocidad del sistema, rendimiento del equipo y duración de la batería.
  • Recuperar contraseñas.
  • Hacer copias de seguridad de los datos.
  • Actualizar el sistema operativo manualmente a otras versiones.

La persona que quiera ser, hacer y obtener root Android tiene como requisito ser portador de conocimientos acerca del funcionamiento interno del sistema operativo Android para evitar inconvenientes o daños en el equipo y en realidad obtener el mejor provecho del root.

Cómo rootear un celular, qué se necesita

bla bla bla blablablabla bla bla bla blablablabla bla bla bla blablablabla bla bla bla blablablabla

bla bla bla blablablabla

bla bla bla blablablablabla bla bla blablablablabla bla bla blablablablabla bla bla blablablablabla bla bla blablablablabla bla bla blablablablabla bla bla blablablablabla bla bla blablablabla

 

Palabra clave: Root Android

enlace

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply