En riesgo los dispositivos Android por maliciosas Apps

Publicado: 11 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Check Point, quien es reconocido como el mayor proveedor global de soluciones de seguridad IT, descubrió un conjunto de vulnerabilidades que afectan a los dispositivos que poseen el sistema operativo Android. Dichas vulnerabilidades las denominó QuadRooter y se han convertido en las debilidades más temidas por los usuarios que afectan a más de 900 millones de dispositivos.

Escándalo en la Conferencia de Hacking en Las Vegas

El equipo de investigadores de Check Point dio a conocer al mundo las QuarRooter en la pasada Conferencia de Hacking en la ciudad de Las Vegas. El líder de esta compañía, Adam Donenfeld, tomo la palabra en tan reconocida reunión para comentar como estas vulnerabilidades afectan la seguridad móvil de los dispositivos Android que poseen chipsets de Qualcomm.

Él experto en seguridad tecnológica explica, que estas debilidades están siendo aprovechadas por cibercriminales para obtener el control completo de los dispositivos, dejando sin acceso a los verdaderos usuarios, rompiendo así códigos de acceso, efectuando revisiones de ubicación por GPS y accediendo a archivos de imágenes y vídeos.

Para Check Point la vulnerabilidad se encuentra en las Apps

Según Check Point, el malware penetra en los equipos mediante la descarga de aplicaciones creadas por hackers, quienes ingresan a los documentos y archivos de los usuarios sin que estos últimos sospechen nada.

Por ello, si cuentas con un dispositivo que opere con Android y te gusta estar al día con las últimas Apps, solo efectúa descarga de aplicaciones seguras y mediante páginas de tiendas oficiales.

  • Público objetivo: Usuarios de dispositivos móviles interesados en la tecnología y descarga de aplicaciones.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply