La seguridad del uso de las app para las operaciones bancarias

Publicado: 18 abril, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Hoy por hoy, los equipos de celulares y tabletas son algo común en nuestra vida diaria.

Llegando al punto donde cada vez más personas hacen uso de sus dispositivos y con ellos de las aplicaciones para operaciones bancarias para gestionar los pagos de sus servicios, impuestos e incluso las plataformas de su banca por internet.

Un teléfono inteligente nos permite a través de una aplicacion realizar todas nuestras operaciones bancarias sin tomarnos la molestia de ir al banco.

Por ello los bancos actualmente se están esforzando por tener una banca por internet eficiente y gestionar sus aplicaciones, para que sean cada vez más sencillas y seguras.

Sin embargo a pesar del esfuerzo que realizan los bancos para que sus aplicaciones sean cada vez más confiables. Los usuarios de estas aplicaciones deben tomar precauciones tales como:

  • Tener bloqueado su celular con un código de seguridad eficiente.
  • Mantener actualizada la aplicación
  • No descargar arbitrariamente archivos ni aplicaciones desconocidas.
  • Cuidarnos del phishing un banco nunca nos va a mandar un email solicitandonos que enviemos nuestros datos datos personales, credenciales o contraseñas.
  • Utilizar el sentido común.
  • Utilizar redes abiertas o públicas.
  • Acceder al banco a través de link que nos envían por email.
  • Comprobar la seguridad del dispositivo regularmente.

Estos son consejos brindados por James Lyne, actual gurú de la seguridad informática, de la empresa española de seguridad informática Discover Sophos Security Day. Él explica que muchos bancos solicitan instalar un código de un pequeño lector token para autorizar transacciones de cantidades altas de dinero, con el fin de brindar mayor seguridad a sus usuarios.

Esto hace que las operaciones bancarias realizadas por teléfono lleguen a ser muchas veces, más seguras que las realizadas desde el ordenador.

Lo más importante es asegurase que usted, está utilizando la aplicación oficial del banco y que la misma está actualizada. De esta manera tendrá a disposición su banco las 24 horas con un alto nivel de confianza, en la seguridad de sus transacciones de dinero. En caso de dudas lo mejor que puede hacer es llamar primero al banco.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply