3 Consejos para evitar Vulnerabilidades en la Seguridad de tu Android

Publicado: 7 julio, 2018 / Última edición: 17 agosto, 2019 /
Cómo eliminar información de un móvil perdido o robado

3 Consejos para evitar Vulnerabilidades en la Seguridad de tu Android

En este artículo haremos un repaso por tres observaciones de seguridad que debes hacer en tu dispositivo android, ya sea tablet o smartphone, antes de hacer uso de nuevas aplicaciones.

1. Esta atento a los permisos que concedes

Al momento de instalar una aplicación nueva en Android tienes la posibilidad de leer que permisos que son necesarios para que la aplicación funcione.
Muchas de estas aplicaciones a veces requieren acceder a tu libreta de teléfonos, los registros de llamadas, contactos, entre otros datos sensibles, es por ello que antes de poner el dedo índice en aceptar, aceptar, aceptar, reflexiona si la aplicación debería acceder a todos esos datos en el Smartphone.

tablet economica

2. Las aplicaciones de terceros, no necesariamente son seguras

Algunos usuarios de android ven con curiosidad o cierta utilidad algunas aplicaciones que no se encuentran en el app Store de Google, si es este tu caso, considera bien la procedencia del proveedor, y antes de pensar en incorporarla a una carpeta en la memoria del teléfono, hazla revisar por un antivirus, hay muchas opciones en la web para esto, y por supuesto, una vez hecho este paso, ten reparo el apartado anterior.

3. ¿En realidad necesitas ser Root?

La característica de Súper Usuario ó acceso root abre la posibilidad de obtener funciones adicionales ocultas en las opciones del teléfono, obtener una mejor performance o simplemente corregir errores. Una vez desbloqueados estos accesos, inmediatamente se pierde la garantía del dispositivo. Si necesitas hacerlo y no eres un entendido en el tema, consulta la bibliografía que hay en muchísimos blogs en la web, lo importante es que uses las APKs adecuadas para el modelo y versión de tu móvil, y por supuesto, tengas en claro los riesgos y los dos consejos anteriores en este articulo ya que, para llevar a cabo esta maniobra deberás instalar apks de terceros, de lo contrario, déjalo en manos de algún experto, abundan en en tu ciudad.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply