Pelos color fantasía: Tendencia a la rebeldía

Publicado: 16 febrero, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Existen diferentes maneras de expresarnos, una de ellas es a través del cabello, sobre todo para las mujeres. Nuestros cabellos cuentan sobre nosotras, reflejan nuestras ideas, gritan nuestra personalidad.

Los pelos de colores son una moda surgida en los años 70 con el movimiento punk de Inglaterra. Este movimiento se caracterizó no sólo por su música, sino por una forma de expresar su insatisfacción por el modelo actual de las cosas a través del arte, y en consecuencia, a través de una estética.

Hablamos con Emi, dueña de la peluquería FreeHand, donde se especializan en este tipo de trabajos. Quisimos saber su opinión sobre el retorno de esta moda insurrecta:

“El tema del cabello es como todas las tendencias, siempre vuelve a resurgir, es como el resurgimiento de la rebeldía en estos nuevos tiempos. Ya había resurgido en los 90 pero de una manera diferente, porque las modas siempre vuelven fusionadas”.

¿Qué color elegir?

Cada vez es más creciente la demanda de colores pasteles, que son más sutiles que los clásicos intensos como el fucsia o el azul.

¿Sus desventajas?

Se necesita una decoloración profunda, esto no sólo daña el cabello, sino que al ser colores claros, se lavan con más facilidad. Sin embargo si pensás cambiar de color en un lapso corto de tiempo, son ideales. Por otra parte, los colores intensos duran más tiempo en el cabello, y no necesitan tanta decoloración.

¿El color del invierno?

El gris. Hemos visto imágenes muy hermosas de este color empoderando cabelleras plateadas. “Pese a su complejidad de aplicación y mantenimiento, lo eligen por su sutileza, glamour y un toque futurista”, opina Nuris, de la peluquería Rainbow. Emi coincide, “el auge es el cabello plata”.

¿Quieres lograr este color? Debes tener en cuenta:

  1. Tu cabello debe ser virgen, si es teñido, que sea en altura rubio medio.
  2. Tienes que invertir dinero, en estos trabajos se usan productos profesionales.
  3. Tienes que tener tiempo, este proceso requiere de varias horas.
  4. Es prácticamente imposible hacer este trabajo si tu pelo está permanentado, teñido de negro, con henna o con tintes comerciales.
  5. Requiere una mantención del color cada 1 o 2 semanas.

Para más instrucciones sobre cómo lograr estos colores increíbles, mirate el video de Rexxiana que te enseña el paso a paso:

Podés leer la nota completa en este sitio web, y si te animaste a la experiencia del color, ¡dejanos tu comentario!

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply