La Música y el Desarrollo del Cerebro

Publicado: 26 abril, 2018 / Última edición: 17 agosto, 2019 /

Música para despertar los sentidos

La música tiene el poder de generar tantas emociones, sentimientos y actividad a nuestro cerebro, que es capaz de transportarnos a lugares, de hacernos sentir miles de emociones, hacernos sentir vivos, ponernos melancólicos y un sin fin de estados, todo de acuerdo al tipo de música y al momento por el que estamos pasando.

En términos más técnicos, la música es el arte que ha acompañado la vida del ser humano desde los comienzos de la historia. Véase Definición de música

Según John Iversen, Neurocientífico de la Universidad de California en San Diego:

Se ha comprobado que las personas que estudian música tienden a ser mejores en matemáticas, comprensión de lectura y son más seguros que los que no tocan ningún instrumento. Otros estudios, demuestran que la música puede hacer que el cerebro se active y que desarrolle entre muchas otras cosas:

  • Pensamiento creativo
  • Control cognitivo
  • La memoria semántica
  • Las habilidades del lenguaje
  • Habilidad de aprender un segundo idioma.

Sin embargo todas las teorías y estudios que se han realizado, además de importantes, sólo nos confirman el hecho de que la música es tan valiosa y necesaria, incluso desde el vientre materno, que vale la pena vivirla y sentirla; desde el celular, el computador, el iPod o viviéndola en un concierto. Es lo más divertido y sencillo para ayudar a nuestro cerebro a desarrollar esas aéreas que a lo mejor, nos parece que tenemos dormidas.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply