El Snapdragon 835 de Qualcomm

Publicado: 12 enero, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Se trata de un nuevo procesador para la telefonía móvil. Tiene una mayor velocidad de transmisión y una banda ancha mucho mayor, lo que puede hacer más nítido el streaming de vídeo HD en tiempo real además de los servicios basados en la realidad virtual.

Es el primer chip con tecnología de 10 nanómetros que consigue que el streaming de video y la realidad virtual lleguen a los teléfonos móviles con la misma facilidad con que llegan ahora los videos, solo que en tiempo real. Además consume hasta un 25% menos de energía. Los primeros terminales con el nuevo procesador llegarán en los próximos meses.

El procesador gráfico del Snapdragon 835 es 25 veces más rápido que el anterior Snapdragon 821, lo que muestra su capacidad a la hora de reproducir vídeo o contenidos virtuales en tiempo real. La nueva generación soportará OpenGL ES 3.2, Open CL 2.0 completo, Daydream, vídeo 4K Ultra HD Premium HDR10 y además tendrá la capacidad de seguir nuestros movimientos.

En cuanto al control sobre las cámaras de los smartphones, Qualcomm ha colocado un DSP Hexagon evolucionado sobre versiones anteriores. El ISP será también Dual y nos ofrecerá soporte para 32 megapíxeles, por sobre los 25 de la generación anterior.

Hay mejoras sensibles en cuanto a conectividad, memorias y autonomía. El Snapdragon 835 lleva la conectividad móvil hasta el LTE de categoría 16, con 1 Gb por segundo de descarga, mientras que la versión anterior soportaba solo hasta las categorías 12 y 13. También habrá WiFi multi-gigabit 802.11 ad, con 4,6 Gb por segundo de velocidad máxima.

La memoria RAM soportada no presenta apenas cambios, ya que seguiremos teniendo la LPDDR4x.

 

Sus CPUs son cuatro Qualcomm Kryo 280 a 2,45 GHz y cuatro a 1,9 GHz. Los procesadores más potentes que han fabricado hasta el momento.

Su procesador digital de señales (DSP) es el Qualcomm Hexagon 682, que incluye soporte para TensorFlow y Halide (para procesamiento de imágenes).

 

Qualcomm presentó también el X 50, que será el primer procesador funcionando en las redes 5G. ofrece soporte para velocidades de descarga de datos de hasta 5 Gbps, 400 veces más de lo que permiten las actuales conexiones 4G. El X 50 estará pronto a finales de este año.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply