S21 viene sin cargador, tampoco trae auriculares ni micro SD

Publicado: 30 mayo, 2021 / Última edición: 30 mayo, 2021 /
El Samsung S21 viene sin cargador. Se muestra un cargador compatible de 25W, ya que la potencia de estos dispositivos ha cambiado.

El nuevo Samsung Galaxy S21, lanzado a comienzos de 2021, en sus tres versiones S21, S21+ y S21 Ultra, en su caja viene sin cargador, como tampoco trae auriculares ni micro SD. Sólo viene el teléfono con un cable de datos USB-C y el pin de expulsión. Al igual que Apple cuando decidió hacer lo mismo, se sentó un precedente de la estrategia futura a adoptar por las compañías de telefonía móvil. Las grandes empresas tienen una importante responsabilidad con el medio ambiente y la no inclusión del cargador es una medida fácil de implementar como ayuda en este sentido, además de contribuir a disminuir los costos de logística (menor tamaño de la caja) y el precio de venta. Los motivos que aduce Samsung son los mismos que los de las otras compañías: sostenibilidad, reducción de residuos y mantenimiento de la vida útil del dispositivo.

Cómo cargar el S21

La ausencia de cargador no significa que tengas que comprarte uno nuevo, ya que si necesitas cargar el móvil deberás conectarlo a otro dispositivo con puerto USB-C o aprovechar algunos de los que ya tuvieras de modelos anteriores de la misma marca u otras para poder recargar rápidamente cualquiera de los tres S21. Puedes hacer esto o comprar un cargador nuevo. Por supuesto, Samsung ofrece comprar por separado cargadores compatibles, que se pueden encontrar en comercios como Amazon.

Qué potencia de cargador necesito en el S21

Este año Samsung ha decidido reducir la potencia de carga de 42 a 25 W. Así, la empresa asegura una mayor durabilidad de las baterías. Si utilizo los cargadores de los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, como también los de los Note 10 o 20, puedo perfectamente conseguir la potencia deseada en el S21, evitando así adquirir un nuevo cargador. Si se usa un cargador de modelos más antiguos que los mencionados, la potencia se verá reducida a 15 Watt.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply