¿Comprar o no comprar un smartwatch?

Publicado: 3 julio, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /
Apple watch

Un smartwatch es un dispositivo electrónico con funciones similares a un smartphone, se usa de pulsera como un reloj convencional, pero tienen integrada funciones que lo hacen inteligente.

En el mercado se pueden encontrar variedad de estos dispositivos y de marcas reconocidas. Tomar la decisión si comprar o no comprar un smartwatch dependerá de muchos factores, principalmente del uso que le darás. Son eficaces cuando haces ejercicios, para ayudarte a recordar tus actividades académicas o para agendar tus reuniones laborales. Otros factores a tener presente son: Precio, duración de la batería, diseño y conexión a Internet.

Algunas de las funciones que pueden venir integradas en un reloj inteligente, son: GPS, monitor de frecuencia cardíaca y bluetooth. A través del bluetooth puedes tener emparejado tu smartphone a tu reloj y podrás recibir tus notificaciones si no tienes a mano tu smartphone, o si en ese momento necesitas tener las manos libres.

Además de todas estas características el reloj inteligente cumple con diversos diseños adaptándose a tus outfits diarios, de hecho, muchos vienen con correas intercambiables que puedes combinar con tu ropa. Hay relojes análogos o de pantalla led, clásicos, modernos, deportivos etc. En cuanto a su uso suele ser de fácil manipulación y comprensión, muy semejante al manejo de tu teléfono celular.

Aunque el auge se ha incrementado en esta última década, la creación de estos relojes se remota a casi 3 décadas atrás, de ahí que el Representante de Timex Group Alejandro Castillo comentó: Hoy hay todo un boom por los relojes inteligentes… pero nosotros desde 1990 desarrollamos el Data Link para misiones espaciales.

Básicamente estos relojes son creados debido a la necesidad de llevar datos de manera portable, que sean fácil y rápido de acceder.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply