Aprende a gestionar la imagen positiva de tu marca

Publicado: 5 junio, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /

Si eres un emprendedor debes saber que gestionar una imagen positiva en la mente de tus públicos respecto a la marca, producto o servicio que brindas es fundamental para promover el crecimiento de tu proyecto empresarial. En esta nota te enseñaremos cómo gestionar la imagen corporativa en los públicos internos (capital humano que labora en tu empresa) y externos (principalmente clientes).

Según Global Entrepreneurship Monitor 2013-2014, desde 2014 Colombia es el país de Latinoamérica en el que más emprendimientos se registran. Y es que 6,4 millones de colombianos se dedican a proyectos de diferentes sectores productivos. Le siguen naciones como Perú, Ecuador, Panamá y Chile.

Pese a esa tasa bastante significativa de emprendedores en Colombia, pocos saben que para gestionar imagen corporativa positiva en sus públicos es necesario, en primer lugar, diagnosticar qué percepción tienen ellos respecto a tu marca, producto o servicio.

Determina lo que piensan

Para este propósito, puedes diseñar un formulario de Google (encuesta) en el que les preguntes acerca de tu emprendimiento, los siguientes ítems:

  • Cuán satisfechos están.
  • Características del producto.
  • Conocimiento de la filosofía empresarial.
  • Conocimiento del proyecto empresarial.
  • Conocimiento de costos.
  • Demás información específica que requieras conocer de lo que los públicos piensan de tu marca.

Es importante que en la encuesta los públicos coloquen sus datos de contacto, ya que luego necesitarás enviarles mensajes corporativos a través de varios canales de información.

Puntos débiles vs puntos fuertes

Con los resultados en mano, debes analizar cuáles respuestas fueron acertadas (puntos fuertes) y cuáles resultaron equivocadas (puntos débiles). Para aquellos públicos que, en cuyas respuestas, reflejaron desconocer los verdaderos propósitos de la marca, debes crear una serie de mensajes escritos, sonoros o audiovisuales de carácter publicitario. Así les aclararás los propósitos de tu marca.

Diseña cápsulas informativas

Mientras, para aquellos que respondieron bien, deberás hacer lo mismo, pero reforzando los atributos que ellos identificaron en la encuesta o cuestionario. De esta forma, estarás gestionando imagen corporativa positiva que generará apropiación de tu marca y, de seguro, un crecimiento deseado.

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