Whatsapp permite borrar mensajes enviados por error

Publicado: 20 noviembre, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Mensajería

Ahora la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows, te permitirá borrar un mensaje enviado por error a una persona o a un grupo completo, pero eso sí, sólo tienes hasta siete minutos para hacerlo después de mandarlo. Ten en cuenta que una vez haya expirado este período de tiempo, ya no habrá forma de hacer desaparecer el mensaje del chat.

En su blog oficial, WhatsApp explicó que primero se tiene que dar un toque y mantener presionado el mensaje, posteriormente se elige eliminar y luego eliminar para todos.

Los mensajes eliminados serán reemplazados por la frase “Este mensaje fue eliminado”, frase que también verá quien recibe el mensaje. Aun así, esto ayudará a que el usuario emisor pueda “justificar” o “argumentar” los motivos por los que ha decidido borrar sus palabras e ingeniárselas para no levantar sospechas.

Hay muchos motivos por los que esta acción puede ser beneficiosa. Podría rectificar errores, evitar discusiones, malentendidos o incluso salvar relaciones entre el emisor y el receptor del mensaje. De esta manera, si recibes la frase “Este mensaje fue eliminado”, interprétalo como que la persona con la que estás hablando prefiere rectificar el mensaje que te había enviado.

El objetivo principal de la nueva función es no dejar rastro de los mensajes en el dispositivo.

Según el sitio especializado en la plataforma de mensajería WABetainfo, la nueva función ya se encuentra disponible en varios países de Europa y en los próximos días se podrá usar en Latinoamérica.

La función sólo podrá ser usada si ambos usuarios tienen la opción habilitada.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply