TouchSurgery, un quirógrafo dentro de un Smartphone

Publicado: 7 julio, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

TouchSurgery es una aplicación para Ios y Android que permite a los cirujanos o futuros cirujanos realizar procedimientos quirúrgicos simulados para afianzar su proceso de aprendizaje.

La aplicación según sus desarrolladores nace con la inquietud de disminuir las diferencias y los riesgos de la cirugía a nivel mundial con el uso de las nuevas tecnologías.

Sus creadores afirman que

La plataforma Touch Surgery es un simulador quirúrgico interactivo para profesionales de la salud; proporcionando una guía realista y detallada de cada paso de un procedimiento. Los usuarios pueden aprender rápidamente la cirugía, probar sus conocimientos al instante y ensayar para la cirugía.

Touchsurgery posee en la actualidad 200 procedimientos quirúrgicos simulados en 14 especialidades medicas, incorpora características de red social, al permitir a sus usuarios compartir y validar información sobre los procedimientos.

Desde 2016 y en alianza con Ethicon, cuenta con un programa de residencias virtual en donde se va mostrando el progreso del usuario y su desempeño.

Creatividad y credibilidad

Con muchísima creatividad sus desarrolladores no solo pensaron en una app con un gran detalle gráfico de los tejidos y la manipulación del instrumental, sino que también incorporaron el conocimiento colectivo, al sumar el apoyo de cirujanos de todo el mundo con amplia experiencia en sus especialidades, así como de la compañía Jhonsons & Jhonsons conocida en el mercado de la salud por promover los avances en esta materia y por permitir a los desarrolladores implementar sus productos e instrumental dentro de las simulaciones.

Con los ojos puestos en el futuro

Desarrollar una interface de realidad aumentada, es su más pronta meta, la denominan Go Surgery, sobre ésta tienen un adelanto bastante sólido y esperan para este año 2018 iniciar pruebas en New York y en Londres (ciudades sedes de la compañía), en alianza con el fabricante de lentes Smart DAQRI.

Con info de vrfocus.com y TouchSurgery.com

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply