She Taxi App, una aplicación para cuidarse entre mujeres

Publicado: 18 abril, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

She Taxi App es una aplicación especialmente concebida para ayudar que las mujeres se sientan más seguras al pedir un taxi, pues la aplicación asegura que el conductor siempre será una mujer. Aquí te presentamos el testimonio de María Eva Juncos, la creadora de esta aplicación que promete seguridad y una nueva forma de cuidarse entre mujeres.

Si sos mujer alguna vez viviste una de estas situaciones a la hora de tomar un taxi: entrar en pánico cuando el taxista cambia de recorrido, sentirte incómoda cuando el conductor te hace preguntas inadecuadas, revisar si la traba de la puerta está puesta o es automática, llamar a una amiga (o fingir llamar a una amiga); y sigue así hasta el infinito. Si sos mujer cuando pediste un taxi, el taxi llegó y la taxista era mujer sentiste, por sobre todo: alivio.

¿Cómo funciona She Taxi App?

Usar esta app es fácil. Te creás una cuenta utilizando el correo electrónico y ya estás registrada. A la hora de pedir el taxi es preciso activar la localización del celular para aparecer ubicado en el mapa, clickeás el botón de “Pedir un taxi” e inmediatamente la app se pone a buscar el taxi más cercano. Una vez localizado, el dispositivo te provee de información sobre la taxista: nombre, patente y chapa; y calcula el tiempo estimado en que llegará el taxi. También lo podés hhacer no sólo desde tu celular sino desde cualquier PC conectada a internet.

Inclusive, She Taxi App agrega un aspecto innovador: la posibilidad de enviar audios. Esta herramienta sirve para que la taxista pueda comunicarse con la pasajera o viceversa.

María Eva cuenta que los audios tuvieron un recibimiento 100% positivo:

“Esta herramienta es buenísima porque se activa desde que vos pedís el taxi hasta cuando ambas partes terminan el recorrido. Entonces cuando yo acepto un viaje, y sé que estoy lejos, enseguida le envío un audio a la pasajera diciéndole que voy a demorar en llegar; y siempre te responden: ‘okey’, ‘dale, te espero’, ‘sí, no hay problema’”.

She Taxi App no se queda ahí nomás en el aspecto de innovación, también cuenta con un extra de cinco minutos una vez finalizado el viaje, donde la app sigue funcionando por cualquier eventualidad: el olvido de algún objeto personal, la necesidad de que el taxi vuelva, por alguna emergencia, etc. Su creadora asegura que este es el aspecto que más elogios recibió.

En este momento She Taxi App es compatible con Android e iOS. En un futuro la idea es expandir el alcance a Windows Phone, a pesar de no ser una tecnología que sea tendencia. Pero, antes de que eso suceda, María Eva asegura que el proyecto se tiene que centrar en el buen funcionamiento de la app y en su expansión en todo el país.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply