Los 98 datos que Facebook sabe de los usuarios

Publicado: 29 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La red social, de las más conocidas a nivel mundial, utiliza información personal para dirigir mejor los avisos publicitarios en su página.

Suele suceder en ocasiones que alguien está mirando su perfil de Facebook y siente que le están leyendo el cerebro o adivinado sus pensamientos porque justamente en ese perfil, le aparecen publicaciones o sugerencias de su interés. Esas publicaciones que hace aparecer la empresa son producto de una recolección de datos para mejorar la dirección de los avisos publicitarios hacia sus usuarios.

Mientras un usuario está en Facebook, la red es capaz de detectar todos los otros sitios que la persona visita simultáneamente. Incluso, cuando uno no está conectado, Facebook también puede ver la búsqueda online que se hacen porque se le notifica cada vez que el usuario da “Me gusta” o comparte una publicación.

Además, la red ofrece también a sus anunciantes, aquellas marcas que quieran hacer publicidad a través de Facebook, la posibilidad de direccionar mejor sus publicaciones con empresas asociadas que han potenciado las listas de difusión de la empresa.

Cuando se combina la información que los usuarios le damos a Facebook al acceder a tener una cuenta en la red (edad, fecha de nacimiento, nombre completo, etc) y la que se percibe por medio de las publicaciones compartidas o las páginas de interés de cada usuario, Facebook realiza un perfil prácticamente completo del usuario, tanto online como offline.

Algunos creen que el método de Facebook es muy bueno porque mejora las necesidades o gustos que el usuario quiere darse, pero por otro lado ese mismo método hace que los usuarios pierdan su vida privada ya que están siendo controlados todo el tiempo.

Los 98 datos que Facebook sabe sobre nosotros:

  1. Locación
  2. Edad
  3. Generación
  4. Género
  5. Idioma
  6. Nivel educativo
  7. Área de estudios
  8. Escuela
  9. Afinidad étnica
  10. Renta y patrimonio
  11. Propiedad y tipo de vivienda
  12. Valor de la vivienda
  13. Tamaño de la vivienda
  14. Metros cuadrados de la vivienda
  15. Año en que la vivienda fue construida
  16. Composición del hogar
  17. Usuarios en nuevas relaciones
  18. Si tiene un aniversario el próximo mes
  19. Si está lejos de su familia o ciudad natal
  20. Aniversario de amigos, comprometidos, mudados recientemente o de cumpleaños
  21. Usuarios en relaciones a larga distancia
  22. Usuarios con nuevos trabajos
  23. Usuarios recién comprometidos
  24. Usuarios recién casados
  25. Usuarios recién mudados
  26. Usuarios con cumpleaños cercanos
  27. Padres
  28. Padres en espera de un bebé
  29. Madres, divididas por “tipo” (deportistas, de moda, etc.)
  30. Si son propensos a participar en la política
  31. Conservadores y liberales
  32. Estado de relación
  33. Empleador
  34. Industria
  35. Título profesional
  36. Tipo de oficina
  37. Intereses
  38. Dueños de motocicletas
  39. Si planea comprar un auto (qué tipo, marca y cuándo)
  40. Si compró piezas o accesorios de autos recientemente
  41. Si es propenso a necesitar piezas o servicios de automóviles
  42. Estilo y marca de auto que maneja
  43. Año de compra del auto
  44. Edad del auto
  45. Cuánto dinero podría gastar en su próximo auto
  46. Dónde es probable que el usuario compre otro coche
  47. Cuántos empleados tiene su compañía
  48. Dueños de pequeñas empresas
  49. Usuarios que trabajan en gerencia o son ejecutivos
  50. Si ha donado a la caridad (divididos por tipo)
  51. Sistema operativo
  52. Si juega en Facebook
  53. Dueños de una consola de videojuegos
  54. Creadores de eventos en Facebook
  55. Si ha realizado pagos en Facebook
  56. Si ha gastado más del promedio en Facebook
  57. Administradores de páginas de Facebook
  58. Si recientemente subió fotos a Facebook
  59. Navegador de internet
  60. Servicio de mail
  61. Adoptadores tempranos o tardíos de tecnología
  62. Expatriados (divididos por país del que provienen)
  63. Si pertenece a una cooperativa de crédito, banco nacional o regional
  64. Inversores (y tipo de inversión)
  65. Número de líneas de crédito
  66. Si tiene tarjetas de crédito activas
  67. Tipo de tarjeta de crédito
  68. Usuarios de tarjeta de débito
  69. Si mantiene un saldo en su tarjeta de crédito
  70. Usuarios que escuchan la radio
  71. Preferencia en programas de televisión
  72. Usuarios de un dispositivo móvil (divididos por marca)
  73. Tipo de conexión a internet
  74. Usuarios que adquirieron recientemente un dispositivo móvil
  75. Usuarios que acceden a internet por un dispositivo móvil
  76. Usuarios que usan cupones
  77. Tipo de ropa que usan en el hogar
  78. Momento del año en que hace más compras
  79. Compradores asiduos de cerveza, vino o licores
  80. Usuarios que compran comestibles (y qué tipo)
  81. Usuarios que compran productos de belleza
  82. Usuarios que compran medicamentos
  83. Usuarios que gastan dinero en productos para el hogar
  84. Usuarios que gastan dinero en productos para niños o mascotas
  85. Usuarios que compran en línea
  86. Tipo de restaurantes que frecuenta
  87. Tipo de tienda en la que compra
  88. Usuarios “receptivos” a las ofertas
  89. Cuánto tiempo vivió en su casa
  90. Usuarios propensos a mudarse pronto
  91. Interesados en los Juegos Olímpicos, fútbol, cricket o Ramadán
  92. Si viaja con frecuencia (trabajo o placer)
  93. Si se desplaza para trabajar
  94. Tipo de vacaciones a las que suele ir
  95. Si recién volvió de un viaje
  96. Si usó una app de viajes
  97. Si participa en un tiempo compartido
  98. ¡Ni cerca de concluir!

Esquema:

Facebook – red social – actividades en la red – datos que se perciben – monitoreo – círculo de personas – electrónica – funciones

 

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