¿iOS o Android para fotógrafos?

Publicado: 11 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

apps-android-fotografos-ii

La  fotografía  es una de las funciones clave Smartphone, tanto, que la competitividad de las aplicaciones para aficionados y profesionales ha crecido sobre un 60% en los últimos años, ofreciendo una diversidad de opciones tanto para el uso de la cámara del dispositivo como para asistir a una cámara profesional réflex. En esta nota te presentamos las aplicaciones con las que compiten iOS  y Android para marcar vanguardia  dentro de este fascinante arte para algunos, oficio para otros.

En primer lugar hablamos de aplicaciones que son activas en ambos sistemas operativos (iOS y Android) en la que lidera la versión que  Adobe tiene para fotógrafos como es el caso de Photoshop Mix  y Lightroom, al igual que para computadoras de escritorio, cuenta con una versión de prueba gratuita y versión completa, sin duda una consentida de los que hacen de la fotografía su negocio principalmente.

Si estas en el proceso de aprendizaje en la fotografía, existe el ayudante  para entrenar el ojo fotográfico, es decir, quien te dará pautas y consejos para que la creatividad no falte en las imágenes, se llama OKDOTHIS, es gratuito y exclusivo de los usuarios de iOS.

Para los que requieren de información sobre la iluminación natural más acorde para realizar fotografías, los usuarios de Iphone cuentan con Pocket Light Meter O lo que viene a ser (casi) un fotómetro en tu teléfono. Puedes hacer mediciones de luz y así obtener los valores técnicos como  ISO, apertura y velocidad óptimos. Android compite de forma integral con Light Meter Tools con la desventaja que  solo tiene opción de pago para poderla usar.

Si estas en plena preparación profesional y quieres un asistente integral, Android gana la batalla, con la aplicación gratuita, Photo Tools en la que encontraras, fotografías para inspirarte, calculador de profundidad de campo, exposición de flash, velocidad de disparo, de hora azul y dorada, de fase lunar, temporizador, exposímetro, pronóstico del tiempo, histograma, cronómetro, información de ubicación, Notas.

La cantidad de aplicaciones para este renglón es amplia, pero son pocos los que van marcando la diferencia en este apasionante mundo, cada vez más protagonista en diversos ámbitos.

Un texto aplicado para aficionados y estudiantes de fotografía.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply