Google Play cierra Artist Hub y abre camino para YouTube Music

Publicado: 4 abril, 2019 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

El año pasado, YouTube Music se convirtió en el principal servicio de streaming de Google reemplazando eventualmente a Google Play Music. Para acelerar el proceso, se tomó la decisión de cerrar Artist Hub, la aplicación que conecta a los artistas con Play Store, a fin de mes.

El portal permitía que los pequeños artistas interactúen directamente con Google para ver estadísticas y recibir los pagos de las transmisiones o compras de sus canciones. Estos podían vender su contenido desde Play Store y tener contenido disponible en Play Music, pero ahora deben registrarse con un distribuidor externo para manejar el proceso.

A partir del 30 de abril la aplicación no aceptará nuevos usuarios,y los cantantes y bandas ya no podrán cargar o editar sus pistas. En su lugar, Google ofrece que se conviertan en “artistas de YouTube” si es que aún no lo son, y al mismo tiempo recomienda una lista de socios de la plataforma, como AWAL, Believe, CD Baby, DistroKid, Stem y TuneCore, para aquellos que aun deseen vender su música a través del sitio.

También en esa fecha, todas las canciones y álbumes existentes cargados a través de Artist Hub no estarán disponibles en Play Store ni en el servicio de Play Music (incluido el servicio de transmisión y radio gratis).

Después de que los artistas no puedan acceder a la aplicación,pasará un mes más en el que reciban los informes finales, mientras que los pagos del servicio se estiman para el 31 de mayo. Artist Hub y los informes serán eliminados por completo el 31 de julio.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply