Family Link: La aplicación de Google para controlar el uso de la tecnología en los niños.

Publicado: 6 abril, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Caracterización del público lector

El artículo está dirigido a padres de familia sin un rango de edad determinado cuyos hijos son menores de edad, es un público que está interesado en cuidar y controlar lo que ven sus hijos en internet. Son personas que tienen interés por la tecnología, en este caso aplicaciones y hacer uso de ellas, este público lector no conoce la aplicación aún, pero le interesa descargarla y usarla.

Desde el miércoles 28 de marzo 2018 está disponible en México, Brasil y Chile y de forma gratuita la aplicación de Google, Family Link , con la cual los padres pueden supervisar a los menores y saber que uso le dan al celular y a las tablets. Así lo explicó Charles Zaffaroni, gerente de producto de Family Link quien se encuentra en la ciudad de México precisamente para el lanzamiento de la aplicación a todos los medios de comunicación.

Para utilizar la app, los padres deberán descargar Family Link en sus dispositivos Android o superior, y iPhone con iOS 9 o superior. Para que la herramienta funcione, los adultos deberán crearle una cuenta de Google a los menores para configurar la app según sus preferencias.

Además de servir de supervisor paternal, Family Link permite saber exactamente dónde está el menor, activando la geolocalización del equipo, y ver qué aplicaciones utilizó y durante cuánto tiempo. Además, se pueden establecer tiempos de uso diario y el horario de dormir (una vez cumplidos los plazos estipulados el dispositivo se bloqueará).

“Muy pocos padres saben que pueden crear controles parentales. El padre debe determinar a qué tipos de contenido su hijo no debe tener acceso. Los niños en el 85 por ciento de los casos no le dicen a sus papás que tuvieron acceso a un contenido que los perturbó, porque tenía violencia o sexo explícito, y no lo dicen por miedo a que les desconecten el dispositivo”, dijo Lina Ornelas, jefa de relaciones con gobierno de Google México.

Puede descargar la aplicación Aquí

https://twitter.com/search?f=news&q=aplicaciones%20%20%22aplicacion%20nueva%20&src=typd

 

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply