¿Por qué Evernote es una app imprescindible para un periodista?

Publicado: 25 junio, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Dentro de las Herramientas utilizadas en el periodismo digital, se encuentran las aplicaciones, y dentro de ellas, cabría resaltar a una por su relevancia y utilidad , ya que facilita el trabajo a cualquier profesional del medio, es el llamado “EVERNOTE”.

Utilidades que presenta Evernote

Evernote, es una aplicación informática gratuita y muy potente, que permite anotar, guardar y organizar todo tipo de información mediante el uso de notas, a las que se le pueden poner etiquetas que sirven como un identificador para que el usuario pueda ordenar, clasificar y relacionarlas.

Permite adjuntar varios tipos de archivos como PDF, documentos Word, vídeos, hojas de cálculo notas de audio e imágenes. Incluso puede recortar mediante “web clipper”, que es una extensión de Evernote para el navegador.

Los usuarios pueden escanear documentos (dni, pasaporte, citas médicas o contratos), enviarlos a Evernote, ya que éste cuenta con OCR, un reconocimiento óptico de caracteres, además cuenta con la opción de hacer fotografías.

El usuario periodista puede establecer una serie de tareas para realizar al día, las puede distribuir en proyectos o en carpetas separadas y puede compartirlas con otras personas, pudiendo llegar a imprimirlas. Es una app que trabaja como recordatorio cuando una tarea tiene que completarse.

Cuenta con una función de voz a texto, en el cual se reconoce la voz y convierte el lenguaje hablado en escrito, El periodista, una vez tiene la aplicación descargada, el sistema le asigna automáticamente un correo especial, desde él puede enviar la información guardada a su cuenta personal de correo electrónico o viceversa.

Tipos de dispositivos en los que se puede descargar.

Es una aplicación multiplataforma, por lo tanto es compatible con:

  1. Ipad.
  2. Iphone.
  3. Ipod.
  4. Dispositivos Android.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply