Desinstalar una aplicación de windows de forma eficiente con IOBIT Uninstaller

Publicado: 7 julio, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Siempre que se hace limpieza en el sistema de archivos de un ordenador, es recomendable poner en orden todos los diversos ficheros que se van acumulando en el escritorio de Windows, luego hay que poner en marcha alguna aplicación para limpiar los archivos basura y el registro, como CCleaner y posteriormente desinstalar las aplicaciones que se dejan de usar.

Cuando se remueven de la manera habitual esas aplicaciones, dejan trazas en el registro que luego se acumulan, ocupando espacio en el disco y en algunos casos, dando problemas de diversa índole, como por ejemplo, cuando se necesita reinstalar un programa de manera limpia es por esto que en este tutorial, se explicará de manera simple, como desinstalar una aplicación eficientemente con el programa IObit Uninstaller.

 

¿Qué es iobit Uninstaller?

Es una aplicación para Windows, desarrollada por IOBit inc. capaz de ampliar el programa de desinstalación nativo de este sistema operativo, permitiendo escanear archivos temporales, la desinstalación forzada de archivos que no lo permiten, desinstalar barras de herramientas y plugins innecesarios del navegador y lo más importante, desinstalar absolutamente toda la información de un software, incluyendo la que se escribe en el registro referente a esta.

¿Como usar iobit Uninstaller?

  1. Descargar la aplicación desde el sitio del fabricante .
  2. Instalar el ejecutable.
  3. Durante el proceso pedirá un número de registro, puede omitirse y hacerse con la versión free.
  4. Ejecutar el software. En este punto, el programa ordena las aplicaciones según la fecha en que se instalaron.
  5. Hacer clic en el icono de la papelera verde a la derecha de la ventana, en la fila correspondiente a la aplicación o pluggin que se desea remover.
  6. Al abrirse el cuadro de confirmación de la desinstalación, asegurarse de marcar la casilla eliminar automáticamente archivos residuales.
  7. Seguir las instrucciones del desinstalador nativo de la aplicación.
  8. Posteriormente, se abrirá una ventana donde muestra los archivos residuales que se eliminaran.
  9. Hacer clic en la ventana con el resumen de la desinstalación.

 

Al final del último paso de este tutorial, solo falta aceptar en el resumen del proceso y ya se habrá removido la aplicación exitosamente.

Con Info de IoBit.com y Wikipedia

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply