Conozca la aplicación para tinturarse el cabello antes de hacerlo en realidad

Publicado: 26 abril, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Inteligencia artificial ModiFace

Hoy en día para la tecnología no hay casi nada imposible, por eso cada vez vemos mayor cantidad de aplicaciones que nos pueden hacer la vida un poco más fácil o por lo menos ayudarnos a tomar decisiones que en algunas ocasiones nos pueden generar algo de incertidumbre.

Es el caso de la inteligencia artificial que contiene ModiFace, que es el nombre que recibe esta aplicación y que por medio de una red neuronal identifica las zonas de cabello de las personas y genera un modelo en tres dimensiones la cual le permite ver a sus usuarios como le luciría el color de cabello que se está probando.

Inicialmente, la aplicación generaba imágenes 2D y requería que los usuarios delinearan manualmente su cabello e implementaran las correcciones necesarias. ModiFace debía tomar todos los datos 2D e información que había acumulado sobre el pelo, y aplicarlos para comprender el movimiento del mismo en 3D. Este paso requería mejoras en la arquitectura de su red neural, Explicó Nvidia, empresa que provee la tecnología que necesita ModiFace para poder funcionar.

Además de este avance tecnológico, hoy día también se encuentran gran cantidad de aplicaciones con las cuales se puede obtener una vista previa de los cambios que se desean hacer, es el caso de las aplicaciones de ropa, muebles y pinturas para la casa.

Lo anterior se evidencia como una ventaja comercial para aquellas empresas que quieran mejorar la experiencia de sus clientes y que de esta forma ellos puedan tomas decisiones más acertadas a la hora de comprar.

Por el momento la aplicación ModiFace se puede encontrar en la tienda digital de iOS.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply