Cómo usar el transporte público en Bogotá desde una App

Publicado: 10 junio, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /

Más de 372 millones de personas utilizan el transporte público cada año en Bogotá, capital de Colombia, según cifras de la Secretaría de Movilidad del Distrito. Son tres sistemas de este servicio público existentes en esa ciudad: SITP (buses urbanos), Transmilenio (buses biarticulados que circulan en una autopista propia y Buses Alimentadores (transportan a los ciudadanos desde algunas zonas hasta los portales o grandes estaciones. Pero, ¿saben los bogotanos cómo utilizar el transporte público en su ciudad?

En esta nota, te contaremos que existe una aplicación que lleva por nombre Moovit, la cual es útil para más de 30 millones de personas en todo el mundo que necesitan guiarse en torno al uso del transporte público, de acuerdo con el sitio web de esa empresa. Moovit posee toda la información oficial de la movilidad de Bogotá, como números y ubicación de paradas, así como categorías y nombres de las rutas que cubren.

A continuación, te enseñaremos cómo utilizarla en estos sencillos pasos:

1. Descarga Moovit en tu teléfono inteligente.

Esta aplicación es totalmente gratuita y puede descargarse en Google Play o AppStore. Una vez las descargues, es necesario que adquieras una tarjeta inteligente y magnética que venden en las diferentes estaciones de SITP o Transmilenio con la cual podrás pagar al montarte a cada bus. Recárgala de saldo una vez la compres. La tarifa por un desplazamiento en Bogotá oscila entre 2300 y 2400 pesos colombianos.

2. Coloca una línea o destino.

Una vez descargada la app, en el espacio en blanco que dice “¿A dónde quieres ir? Debes colocar tu destino. Por ejemplo: Calle 63 #14-23. Gracias al sistema GPS de tu Smartphone, Moovit puede saber dónde te encuentras y así determinar la ruta y bus más rápido.

3. Escoger la ruta.

Luego de observar las diferentes opciones de buses, rutas, y tiempos de desplazamiento, deberás escoger una. Inmediatamente, aparece un mapa de la ciudad que grafica el punto de partida y el destino.

4. Inicia el recorrido

Durante el recorrido, la aplicación te irá mostrando el camino, incluyendo cada parada donde se detendrá el bus. Mientras te desplazas, observarás que Moovit es una comunidad, ya que varios usuarios suelen subir alertas de tráfico o promociones de restaurantes o de lugares históricos.

5. Llegada.

Al aproximarte a tu destino, Moovit te notificará mediante el mapa que se grafica que habrás llegado al lugar previamente marcado.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply