Cómo aprender otro idioma desde tu celular

Publicado: 7 marzo, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

En promedio las personas miran su celular 150 veces al día, esto no se toma como un indicador ni bueno ni malo, todo depende del uso que le des a ese pequeño aparato tecnológico que te acompaña las 24 horas del día los siete días de la semana.

Es por esto que el día de hoy queremos que le saques el máximo provecho a tu celular y aprendas un segundo o por qué no, un tercer y cuarto idioma. Es muy sencillo, desde cualquier teléfono móvil inteligente y desde cualquier lugar en el que te encuentres podrás descargar las aplicaciones que te recomendaremos a continuación de acuerdo con tus necesidades.

Duolingo: Esta aplicación es gratuita funciona tanto para el sistema operativo iOS de Apple como para Android. Incluye el inglés, francés, alemán y el portugués, y te ayuda a aprender a pronunciar. Con Duolingo puedes elegir un nivel adecuado a tus conocimientos y marcarte metas diarias para ir superando y motivarte.
Cada lección incluye distintos ejercicios para hablar, escuchar y traducir.
El método se basa en desarrollar un árbol de conocimientos en el cual el usuario va de un reto al siguiente. La aplicación ocupa 11.24MB en tu celular y es para todas las edades.

Wibbu: Esta aplicación gratuita es un videojuego de acción y aventura para aprender inglés, especialmente diseñado para niños y jóvenes hablantes de español. La protagonista es una niña llamada Bethany cuyo propósito es devolver la paz al reino de Wibbu. La niña va superando retos con la ayuda de otros personajes con los que habla y se enfrenta a sus enemigos.
Wibu tiene en cuenta los errores comunes que cometen los hablantes de español a la hora de aprender inglés.
Funciona para los sistemas operativos iOS y Android, ocupa 707 MB en tu celular, es gratis para los primeros niveles pero para poder avanzar debes pagar.

Busuu: Es una red social para aprender idiomas, además del español, incluye 11 idiomas más como el chino o el polaco. La plataforma tiene millones de usuarios en todo el mundo y es muy utilizada en países como Brasil, China, Turquía y Alemania.
Busuu ofrece cursos audiovisuales gratis y de pago, y permite la interacción directa con hablantes nativos de todo el mundo, cuando hayas aprendido las 3.000 palabras y frases clave, puedes interactuar con 25 millones de usuarios.
Si no quieres descargar la aplicación en tu celular puedes hacer uso de ella en línea de forma gratuita, si quieres tener acceso a más contenido debes descargar la aplicación en tu celular con sistema operativo iOS y Android y tiene un costo apróximado de 9 USD mensuales, ocupa 66,8 MB. Apta para todas las edades a partir de los cuatro años.

Pasos para descargar la aplicación desde tu celular

Cuando te decidas por la aplicación que más se adapte a tus necesidades, los pasos que debes seguir son muy fáciles.

  1. Ingresa a las tiendas virtuales App Store o Google play, según coresponda a tu celular.
  2. En el ícono buscar escribe el nombre de la aplicación que deseas descargar.
  3. Dale clic a la aplicación y podrás ver que esta se empieza a descargar en tu celular. Si la aplicación es de pago, te solicitará los datos de tu tarjeta de crédito para poder continuar, despues de esto la descarga solo demorará pocos minutos.
  4. Cuando haya terminado la descarga, abre la aplicación, allí tienes dos opciones, puedes crear una cuenta en la que solo te pedirá datos como correo, usuario y una contraseña o puedes ingresar con tu perfil de facebook, cualquiera de estas dos opciones son válidas y no tienen ningún grado de dificultad.

Ahora sí, con la aplicación de tu elección no tienes excusa para romper barreras sin necesidad de gastar mucho tiempo y dinero. ¡Sólo es cuestión de actitud!

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply