Aplicaciones Móviles al servicio de la Salud: Crear hábitos saludables está al alcance de nuestra mano

Publicado: 9 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Apps-de-salud-medicos-metodo-HealthKit-Apple-MyChart-Epic

En los últimos años los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta indispensable para realizar tareas cotidianas de manera más simple y, literalmente, al alcance de nuestras manos. La evolución del celular desde un instrumento para realizar llamados a un “Smartphone” (o teléfono inteligente) ha tenido repercusiones en nuestra manera de comprar, pagar impuestos, mirar televisión y, más recientemente, mejorar nuestra salud.

El desarrollo de aplicaciones, o “Apps” como las conocemos en la actualidad, crece de manera exponencial y nos ofrece una diversidad de soluciones para funciones cotidianas. Esta realidad no es ajena a aquellas Apps sobre Salud. Hoy, solo en AppStore española existen más de 7.000 aplicaciones sobre salud. Dentro de este universo de opciones, aquellas más utilizadas por los usuarios son las que se dirigen a la adquisición de hábitos más saludables.

Para mejorar nuestra salud, existen aplicaciones que permiten registrar nuestra actividad física y conocer en todo momento la distancia recorrida, el ritmo cardíaco, la velocidad que llevamos, tiempos, etc. Además, podemos cambiar malos hábitos como fumar, a través de aplicaciones que ofrecen un conteo de los días sin fumar y los beneficios en la salud que se derivan de ello (por ejemplo, la reducción de índice de riesgo de sufrir enfermedades). También podemos adquirir conductas alimentarias más saludables y controlar nuestras dietas.

Si estás pensando en mejorar tu calidad de vida adquiriendo conductas saludables como realizar más ejercicio, controlar tu alimentación o dejar malos hábitos, tu teléfono celular es una herramienta poderosa.

Para comenzar, aquí las mejores Apps para tu Android:

Las 10 mejores aplicaciones móviles de Salud para tu Android https://www.yeeply.com/blog/las-10-mejores-apps-de-salud-para-android/

 

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply