Adiós al BlackBerry Messenger

Publicado: 28 mayo, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /

Desde este 31 de mayo de 2019 el servicio de comunicación multiplataforma de BlackBerry dirá adiós, según dio a conocer la empresa en un comunicado

BlakcBerry perdió la batalla en el plano de las mensajería instantánea, por lo menos así se puede descifrar luego de que la empresa comunicó que dejará de funcionar su famoso servicio multiplataforma BlackBerry Messenger.

La popular aplicación, pionera hace poco menos de una década en mensajería instantánea, ahora pasará a formar parte de la historia luego de que cada vez menos personas se interesan en este servicio de la tecnológica de origen canadiense.

A partir del 31 de mayo los usuarios que todavía hacen uso del BlackBerry Messenger, tendrán que buscar una alternativa diferente para mantener su comunicación instantánea. Pero además tendrán que ingresar con su usuario y contraseña y descargar imágenes, videos y fotos que no deseen perder, antes de que el día 31 de mayo la aplicación cese definitivamente su operación en el mercado.

Nueva encrucijada

A pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, reconoció la empresa en el comunicado demostrando que su participación en la industria de la tecnología está en una nueva encrucijada, luego de que en 2016 anunciara que se enfocaría en producir software y sistemas operativos.

Para los seguidores de la marca BlakcBerry este significa el fin de una era, la que nació con el BlackBerry Messenger y que en octubre de 2013 se reinventó para poder funcionar en otros sistemas operativos como iOS, Android y Windows Phone.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply