5 Aplicaciones más Utilizadas en los Smartphone

Publicado: 8 octubre, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

En la actualidad, los teléfonos inteligentes se han convertido en los mejores aliados para realizar las actividades diarias de los usuarios. Por ello, la industria de aplicaciones móviles ha lanzado miles de plataformas que buscan facilitar la comunicación entre amigos y familiares a través de las redes sociales y mensajería instantánea; acceder a apps de entretenimiento que permiten escuchar música, ver vídeos o jugar y aprovechar servicios como monitorear las cuentas bancarias o comprar en línea.

Según Tower, herramienta que monitorea el posicionamiento de las aplicaciones en App Store y Play Store, la descarga de aplicaciones ha aumentado en 2018. El incremento se registró en un 7.6% con 25.000 aplicaciones descargadas durante este año en comparación con el 2016 que obtuvo 23.600. Estas son las cinco aplicaciones más utilizadas por los usuarios, si no tienes alguna de ellas te invitamos a consultarla:

  1. Facebook

    La red social considerada la más grande del mundo cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos cada mes y más de la mitad de los mismos la utilizan diariamente. La aplicación se descarga gratis para los sistemas IOS y Android.

  2. WhatsApp

    La aplicación de mensajería instantánea que permite interactuar de forma individual o grupal con amigos, familiares y compañeros de trabajo, cada vez es más importante ya que tiene funciones como compartir documentos y archivos multimedia al instante. Según el portal Stasista WhatsApp ha sido descargada 26.868.731 veces.

  3. YouTube

    Más de 25 millones de usuarios visitan esta plataforma que difunde videos con contenidos de todo tipo: música, turismo, académicos, recetas, entretenimiento, entre otros. Según un estudio realizado por las empresas BrandsStrat y Netquest, la aplicación de música más instalada en los Smartphone de los colombianos es YouTube con un 78% de presencia en los equipos.

  4. Instagram

    Esta red social es una de las más populares en el mundo al alcanzar 1.000 millones de usuarios activos en junio de 2018, permite subir fotos y vídeos con diferentes efectos o filtros, las cuales se pueden compartir en otras redes sociales.

  5. Wish

    La compra de productos en línea no podía faltar en esta selección, apps de este tipo en los últimos años han aumentado sus visitas ya que venden artículos con gran porcentaje de descuento. Según el portal Stasista Wish ha sido descargada 6.829.640 veces.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply