Usa la app de Moodle para tus estudios online

Publicado: 3 julio, 2019 / Última edición: 5 marzo, 2020 /

Utilizar la app de Moodle en tu smartphone te permitirá obtener un rendimiento académico favorable , debido a que podrás acceder fácilmente a actividades, fechas, rúbricas de evaluación, tiempos de entrega así como participar en foros de discusión.

En diversos países estudiantes y profesores bajo la modalidad de estudios e-learning (100 % virtuales) y b-learning (encuentros presenciales combinados con clases virtuales u online) usan esta plataforma como medio académico para entregar o calificar actividades formativas e interactuar mediante espacios de discusión y análisis.

Una app de apoyo a los métodos e-learning o el de b-learning

Si estudias alguna carrera, curso o diplomado a través del método e-learning o el de b-learning y la institución académica que ofrece dicho estudio emplea la plataforma Moodle, puedes descargar la app en tu smartphone.

A esta plataforma,traducida a más de 70 idiomas, puede accederse vía web a través de computadores, sin embargo, en ocasiones el estudiante o docente no cuenta con acceso rápido a un ordenador, pero sí a un teléfono inteligente.

Una breve guía para su uso

Por ello, te ofrecemos una breve guía para usar de forma eficaz la app de Moodle desde tu smartphone:

  1. Descarga desde App Store o Google Play la app Moodle. Es totalmente gratuita. Una vez la tengas en tu celular, inicia sesión con los mismos datos (correo electrónico y contraseña) con los que has accedido anteriormente a la plataforma Moodle desde un computador.

  2. La app te mostrará dos pestañas principales: Inicio del sitio y Área Personal. En la primera podrás visualizar la opción de todos los cursos que cursas o has aprobado, mientras que en la segunda solo visualizarás aquellas aulas virtuales en las que estudias actualmente.

  3. Al acceder a uno de los cursos notarás que la interfaz o diseño de la página es totalmente vertical (aspecto característico de las versiones móviles de las apps) y en esa secuencia aparecerá toda la información del curso inscrito.

  4. Posteriormente, podrás identificar las actividades, foros y demás elementos configurados en el curso, los cuales están disponibles para ser utilizados por el docente o estudiante.

  5. Intenta acceder a alguna actividad. Notarás que se desplegará el título de la tarea y la descripción que el docente haya colocado. Al final de la misma aparecerá el tiempo restante para subirla o calificarla y el número de personas que deben hacer entrega de esa actividad.

Úsala donde quieras

La app de Moodle permite llevar un control de acceso al aula de forma remota y cumplir con cualquier función académica desde donde estés e incluso subir archivos de gran tamaño. Solo requieres de buen acceso a internet.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply