3 aplicaciones Android para principiantes que quieren aprender a meditar

Publicado: 8 octubre, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

 

Las tradiciones orientales contemplativas han practicado por más de 2.500 años una simple técnica para encontrar la felicidad. Según el budismo ésta se encuentra dentro de nuestra mente. El Buda Gautama enseñó que Somos lo que pensamos. En este artículo presentaremos 3 aplicaciones gratuitas para celulares Android que pueden ayudar a quienes deseen iniciar una práctica de meditación.

Práctica Regular

La meditación es una actividad de la conciencia mental. Esencialmente busca centrar la mente en un punto de atención como la respiración, con el objetivo de observar nuestros pensamientos y emociones.

Para poder experimentar los beneficios de la meditación es importante comenzar por establecer una sesión diaria. El tiempo debe ser de aumento gradual. Iniciar con 5 minutos diarios.

Es muy útil cronometrar el tiempo y chequear los avances para establecer una buena práctica con disciplina y nuevos hábitos mentales. Una de las aplicaciones más efectivas para Android se llama Temporizador Simple de Meditación Vipassana esta herramienta es muy sencilla de manejar. Con ella se pueden establecer los tiempos de meditación, el sonido de inicio y final de la sesión y una calendario para observar los avances semanales y mensuales.

Mudras para meditar

Los mudras quieren decir Sellos y son gestos que se realizan con las manos para permitir centrar la energía del cuerpo y facilitar claridad mental. Este yoga tiene más de 5.000 años de tradición y es una postura muy importante a la hora de meditar.

Una de las aplicaciones recomendadas y gratuitas es Daily Mudras . Esta herramienta tiene cerca de 50 mudras e ilustran los pasos para hacerlos y sus beneficios para cada zona del cuerpo. Esta eficaz aplicación incorpora una alarma para establecer una práctica regular de meditación con  mudras.

Mantras y chakras para meditar

Los mantras y los chakras se encuentra íntimamente relacionados con la meditación. Cuando meditamos adoptamos una postura denominada de 7 puntos. La clásica postura de loto o de medio loto se puede observar en la mayoría de imágenes budistas y consiste el alinear los 7 chakras que son puntos de energía en nuestro cuerpo.

Los mantras son palabras en sánscrito que refieren sonidos que generalmente no tienen una traducción. Estos sonidos, como el OM, se relacionan directamente con los chakras. Cuando meditamos se activan proporcionándonos un mejor estado mental de felicidad y paz.

¿Qué son los chakras? ¿ cuáles Chakras para meditar? ¿Cómo limpiar los chakras? Son respuestas que la aplicación gratuita Chakras y Mantras nos facilita de forma sencilla y útil.

¿Cuándo inicias tu meditación?

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply