¿Internet lento? Busque primero el problema en casa

Publicado: 8 julio, 2019 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Alrededor del 20 por ciento de las conexiones lentas a internet, la causa no está en el proveedor del servicio, sino en algunos aspectos que están afectando la conexión en nuestra propia casa. Ofcom, el ente regulador de las comunicaciones en el Reino Unido, reveló recientemente en un informe que la luz, e incluso otros aparatos electrónicos pueden afectar la velocidad del wifi.

La señal inalámbrica del wifi en la casa, puede estar sufriendo interferencias de otros aparatos electrónicos porque “compiten” entre dispositivos por la conexión. Así que, sin importar el plan de datos contratado, pueda que la velocidad de conexión no mejore en el hogar.

Además algunos secretos le podrían ayudar a mejorar la velocidad de conexión, por ejemplo, no mantener prendido el router el 100 % del tiempo, sino sólo cuando esté en casa. Este consejo tiene una explicación lógica en el sobrecalentamiento del router que puede provocar un funcionamiento poco adecuado.

Reiniciar periodicamente

Otro consejo que puede resultar útil, es reiniciar el router cada dos días para que el router ubique un canal diferente para transmitir la señal que posiblemente no esté siendo utilizada por otros dispositivos.

La ubicación estratégica del router es fundamental, si varios equipos deben recibir señal lo mejor que esté ubicado de forma estratégica y no muy cerca a uno de ellos, puesto que solo ese acapararía lo máximo del ancho de banda que provee el router.

Tenga en cuenta que los muros, muebles, así como los cables de energía que van por las paredes pueden interferir en la distribución de la señal del wifi en el ámbito de la casa. Tenga en cuenta que en la horas pico la señal tendrá a ser más lenta, sucede tal como si se tratara de una carretera que entre las 6:00 y las 11:00 de la noche tiene la mayor cantidad de tráfico y por ende la velocidad de conexión será mucho más lenta.

https://www.google.es/search?as_q=&as_epq=Mejorar+la+velocidad+del+internet&as_oq=&as_eq=&as_nlo=&as_nhi=&lr=&cr=&as_qdr=all&as_sitesearch=&as_occt=any&safe=images&as_filetype=&as_rights=

Deja un comentario