Cómo editar un vídeo en Adobe Premiere

Publicado: 12 marzo, 2019 / Última edición: 12 marzo, 2019 /

Existen numerosos programas en el mercado digital que permiten realizar una edición profesional de archivos de vídeo, una de ellas es el software privado Adobe Premiere. Permite trabajar con vídeo clips, imágenes digitales y vectoriales, audios, textos, transiciones y efectos.

Para empezar, necesitas tener descargado el paquete Adobe instalado en tu computadora para poder realizar el trabajo de edición, que se puede descargar en la página oficial de adobe.

  1. Una vez abierto el software, clickeas en “nuevo proyecto”. Se abrirá una ventana en la que podrás su interfaz, cada botón realiza diferentes acciones. La interfaz cuenta con: Menú de opciones, Espacios de trabajo, Línea de tiempo y herramientas.
  2. Para comenzar a editar el vídeo, debes importarlo (en el botón archivo) dentro del programa. Recuerda que el o los vídeos deben estar almacenados en la PC. El programa te permite trabajar con cada uno de sus componentes: audio, color e imagen.
  3.  Para trabajar con el vídeo debes moverlo hacia la línea de tiempo y una vez ahí, podes comenzar el trabajo de edición. En la secuencia podes contar tu historia mientras ordenas tu material audiovisual de la forma que vos quieras.
  4. La línea de tiempo cuenta diferentes herramientas para editar tu vídeo; como cortar, copiar, selección, velocidad,desplazar.
  5. Siempre que realices algún cambio a tu trabajo, no olvides de guardar el proyecto por si se presenta algún inconveniente. El proyecto son todas las ediciones que has realizado en el vídeo, como cortes.
  6. Una vez que hayas quedado conforme con tu trabajo, debes darle click en el botón “exportar” para que tu proyecto se convierta en un vídeo del formato que quieras para que se pueda reproducir. Recuerda que “Guardar proyecto” no es lo mismo que “exportar proyecto”.

Deja un comentario