Ventajas y desventajas de Red inalámbrica

Publicado: 11 abril, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
Ventajas y desventajas de red inalambrica

Una red inalámbrica es la asignación que se aplica para diferenciar a la conectividad a internet libre de cables de las redes tradicionales que utilizan cables o fibra óptica para transmitir la señal de internet, en la red sin cables los datos se transmiten a través de ondas electromagnéticas utilizando la tecnología desarrollada para tal efecto.

En general, la red inalámbrica se utiliza en diversos dispositivos como las computadoras de escritorio, Tablets, laptop, Smartphone e impresoras; principalmente.

Ventajas de usar una red inalámbrica

Entre las ventajas de utilizar este tipo de redes se encuentra la ausencia de los inconvenientes asociados a las conexiones físicas por el uso de cables (red Ethernet), la instalación  es rápida y sencilla; además, la señal se ajusta a la cobertura de la red inalámbrica,

Desventajas de la red inalámbrica

Las principales desventajas de este tipo de conectividad es la inestabilidad del sistema que puede cambiar constantemente al igual que la velocidad y capacidad para transmitir la información si el router Wi Fi se encuentra relativamente alejado de la zona de cobertura.

Asimismo, las redes inalámbricas se encuentran en riesgo de seguridad debido a que cualquier persona pueda acceder a ellas cuando no tienen habilitado el sistema de protección o no aceptan consejos para usar contraseña como lo sugiere el sistema.

Tipos de red inalámbrica

https://www.youtube.com/watch?v=_DomTrRCw3Y

Los sistemas con este tipo de red más conocidos son:

WPAN: redes inalámbricas de área personal, en general tienen alcance limitado. En estas se incluyen el Bluetooth, ZigBee e infrarrojo.

WLAN: redes inalámbricas de área local, estas son las redes estándar doméstica y empresarial para acceder a internet.

 

 

Imagen cortesía de VVMSS1 (commons.wikimedia.org), licencia Creative Commons BY SA

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ynnY2g9Zy6VHTILfCQ81MjeUORS6k10xbX6NHVQqACE/edit#gid=1665166556

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *