7 Pasos para crear empresa en Chile

Publicado: 10 diciembre, 2018 / Última edición: 13 diciembre, 2018 /
Cortesía Google

Crear empresa es el resultado de un proceso de gestación de una idea y de consolidación de la misma que puede tomar cierto tiempo. Durante este periodo hay que tomar tiempo para investigar, probar, determinar si su idea de negocio puede alcanzar las metas establecidas y satisfacer la demanda y la oferta del mercado.

Sin embargo, una vez realizados estos pasos primordiales, realizar los trámites legales es muy rápido, tanto así que usted puede abrir su emprendimiento en un día y sin ningún costo en Chile. En este artículo le indicamos 7 pasos para realizarlos de forma sencilla y eficaz

1. Tome la decisión de hacerlo

Este paso es indispensable para iniciar el proyecto empresarial y enfrentarse a todos los obstáculos en el camino. Así mismo, es de gran importancia identificar los miedos, dificultades y competencias empresariales para tener mayor seguridad y confianza al momento de emprender.

2. Defina la propuesta de valor de su negocio

Para la definición de la idea de negocio es muy importante tener en cuenta la propuesta de valor que se ofrecerá y su relación con aspectos como el mercado, el segmento de clientes objetivo, el desarrollo innovador del producto o servicio a ofrecer y los aspectos económicos y financieros.

3. Defina el modelo de negocio

Con esta es una herramienta necesaria para definir actividades y estrategias que le permitirán a la empresa su desarrollo futuro y competir acertadamente en el mercado. Algunos de los aspectos a tener en cuenta al momento de estructurar su modelo de negocio son:

  • El segmento de clientes objetivo.
  • El relacionamiento con los clientes objetivo.
  • La propuesta de valor.
  • Los canales de comunicación, distribución y ventas.
  • La estructura de costos y las fuentes de ingreso.

4. Haga las consultas previas

Antes de iniciar los trámites para legalizar su empresa es importante que consulte datos importantes como: El nombre de su empresa, lo necesario para marcas registrada, información de certificado de pago o no pago de derechos de autor, cumplir con el concepto de uso de suelo, ubicación y destinación y cumplir con las condiciones de seguridad humana.

5. Defina el tipo de sociedad

Este es un paso muy importante en la constitución del empredimiento si la sociedad es : Sociedades de Responsabilidad Limitada.Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.), Sociedades por Acciones (SpA), Sociedad en Comanditas o Sociedad Colectiva Comercial.

6. Tramite la Firma Electrónica Avanzada FEA

Si ya tiene defindos los pasos anteriores y desea abrir la empresa en un día, necesitará tener la Firma Electrónica Avanzada, a través de la cual cualquier socio puede firmar desde su computador para completar el trámite utilizando un dispositivo electrónico llamado token (similar a un pendrive), más una contraseña.

En caso de no tenerlo deben acercarse todos los socios a una notaria para suscribir las firmas ante un notario.

7. Realice el trámite Online sin ningún costo

Para formalizar el trámite puede hacerlo a través de la página online tu empresa en un día en esta página debe hacer click y realizar los siguientes pasos:

  1. ir a trámites
  2. Crear una cuenta
  3. completar los datos requeridos
  4. Los socios deben usar la Firma Electrónica Avanzada para el formulario
  5. Esperar el resultado del trámite con el cual le entregarán los documentos de constitución de la empresa y el Registro Único Tributario RUT

Deja un comentario