¿Tienes un teléfono que está contaminando el medio ambiente?

Publicado: 8 julio, 2019 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Hoy en día el celular se ha convertido en una herramienta casi indispensable, paso de ser un dispositivo para comunicarnos a ser un dispositivo que nos entretiene y nos comunica a la vez. Pero ¿te has preguntado si tienes un teléfono ecológico? O ¿realmente los teléfonos contaminan el medio ambiente?

Se estima que para 2017 había 5.000 millones de usuarios de telefonía celular, cambiando sus dispositivos en un periodo no mayor a un año y medio, lo que quiere decir, que se requieren de muchos elementos del medio ambiente como madera y minerales para poder realizarlos.

Por su parte, el uso continuo de los celulares emana una gran cantidad de dióxido de carbono colaborando con el calentamiento global y el deterioro de la capa de ozono.

Debido a esto los grandes fabricantes se encuentran en constantes congresos y reuniones a fin de minimizar el impacto que tiene esta industria en el planeta. Es por ello, que algunas empresas se han aventurado a crear teléfonos ecológicos, así como campañas de reciclaje donde recolectan teléfonos viejos para su posterior rehúso o desecho.

Algunas empresas como Nokia y Fairphone se están esforzando por cambiar el diseño de los futuros celulares. La idea es utilizar luz solar, que sean fabricados con materiales reciclados y que no sean contaminantes.

Paralelo a esto Nokia a creado una campaña de reciclaje donde hasta el momento según Fuscia: Nokia anunció que ha llegado a recolectar 500 mil celulares, 40 toneladas de baterías y 150 mil accesorios en Latinoamérica, a través de sus campañas de reciclaje

Muchos de estos dispositivos aún cuentan con piezas totalmente aptas para ensamblar nuevos dispositivos, de hecho se dice que mucho de los teléfonos fabricados de última tecnología están compuesto por varias piezas recicladas.

Por su parte, Fairphone ofrece en su propuesta de teléfono ecológico; mas durabilidad en su batería, módulos reemplazables que permitan alargar la vida útil del móvil y asegura estar elaborado de hierba sin envidiarle tecnología a los teléfonos de última generación.

Link google búsqueda avanzada.

Deja un comentario