Eligiendo tu primer e-reader

Publicado: 30 agosto, 2016 / Última edición: 30 agosto, 2016 /
ereader-01

Si estás leyendo este artículo es porque superaste la etapa de dudas entre un e-reader y un libro impreso,  y ya estás abocado a la elección del dispositivo que se ajuste a tus necesidades. Por lo tanto, no tenemos que repetirte sus bondades,  podemos pasar directamente a recomendarte que tener en cuenta antes de realizar tu compra.

1. Tamaño y peso del dispositivo:

es importante que te resulte cómodo y liviano en la mano, ya que lo sostendrás durante lapsos prolongados.  200 gramos puede ser el peso ideal, y no te recomendamos que supere los 300 gramos.

2. Duración de la batería:

algunas marcas indican la duración en horas de uso, otras en semanas y otras en pasos de página. Estas formas de medición pueden parecerte  inusuales, pero debes tener en cuenta que un  e-reader sólo consume energía cuando cambias de página, utilizas wifi, prendes o apagas el dispositivo.  Una duración aceptable, para un uso de 2 horas diarias, será de 4 semanas.

3. Tamaño y resolución de pantalla:

la resolución se mide en pixeles por pulgada (ppi), y una mayor resolución genera una mejor calidad de imagen. Para este tipo de dispositivo es recomendable que busques, como mínimo,  800×600. En cuanto al tamaño de la pantalla no hay dudas que la más popular, entre los usuarios de  e-readers, es la de 6 pulgadas.

4. Tecnología de la pantalla:

la mayoría de los e-readers utiliza  tinta electrónica que, al no emplear retroiluminación, reduce el consumo de la batería. Otra ventaja importante es que no se generan  reflejos que dificulten la lectura, aún cuando se exponga a la luz solar. Los últimos avances  trajeron la tecnología E-ink Pearl, la que aumentó notoriamente  el contraste de negros y blancos, alcanzando imágenes más nítidas y con mayor detalle.

5. E-books compatibles:

los dos formatos más utilizados son el de Amazon y el Epub, que utiliza el resto de las marcas. De todas formas, no minimices  la ventaja de que tu e-reader pueda leer, también,  otros formatos como txt o pdf.

6. Conexión wifi:

esto te permitirá navegar por Internet, acceder a bibliotecas para descargar libros, o compartir en las redes sociales comentarios sobre el libro que estás leyendo.

7. Accesorios:

hay otras aplicaciones que te resultarán muy útiles en un e-reader, como disponer de diccionarios, marcadores para subrayar o poder hacer anotaciones al texto.

8. Memoria interna:

los e-books ocupan poco espacio, por lo que esta no debería ser una preocupación capital.  Será suficiente con que la capacidad de la memoria no sea menor a 2 GB.

9. Fuente:

seguramente vas a agradecer que tu e-reader disponga de varios  tipos y tamaños de fuente que te faciliten la lectura.  En consecuencia, no subestimes este dato al momento de la elección.

10. Precio:

El monto que vas a tener que invertir  en tu e-reader va a depender de tus decisiones sobre cada uno de los puntos que tratamos anteriormente. El rango de precios puede ir desde USD 60 hasta Usd 300.

La experiencia nos dice que el e-reader ideal no es el mismo para todos los lectores. Por lo tanto te recomendamos que inviertas el tiempo necesario para valorar cuáles son tus requerimientos y preferencias, para luego confrontarlos con los equipos que se ofrecen en el mercado.

Te dejamos a continuación alguna páginas donde podrás ver detalles sobre los dispositivos más populares.

lista comparativa

los 7 mejores e-readers

 

El público objetivo de este artículo son hombres y mujeres aficionados a la lectura de libros, que están en la franja etaria de 40 a 65 años, y que se han resuelto por comenzar a leer e-books, Les interesa la tecnología, aunque no la dominan.

Para planificar este artículo, primero armé la lista de cada uno de los puntos que se iba a recomendar que verificaran en cada modelo. Una vez que tuve armado el cuerpo principal del artículo, redacté la introducción al tema, y la conclusión.

 

Deja un comentario